Ejercicios Angulos 5 Primaria PDF con Soluciones

Angulos 5 Primaria

Abrir Ejercicios Angulos 5 Primaria

Explicacion y Ejemplos Angulos 5 Primaria

Los ángulos se pueden medir en grados o en radianes. Para saber cuántos grados tiene un ángulo, basta con medirlo y, en función de la unidad de medida que se esté utilizando, multiplicar o dividir por una constante. Por ejemplo, si un ángulo mide 60° y se quiere saber cuántos radianes tiene, basta con dividir 60° entre 57,3, ya que 1° = 57,3° (aproximadamente).

De la misma forma, si un ángulo mide 1 radian, y se quiere saber cuántos grados tiene, basta con multiplicar 1 radian por 57,3° (aproximadamente).

Para saber cuántos grados tiene un ángulo en función de su medida en radianes, basta con multiplicar su medida en radianes por la constante que relaciona ambas unidades, que es 57,3° (aproximadamente).

Por tanto, si un ángulo mide 2π radianes (que es lo mismo que decir que mide 360°), basta con multiplicar 2π radianes por 57,3° para obtener la medida del ángulo en grados, que sería 360°.

De la misma forma, si un ángulo mide 180°, basta con dividir 180° entre 57,3° para obtener su medida en radianes, que sería π radianes.

Te Recomendamos  Ejercicios Ecuaciones Edades 2 ESO PDF con Soluciones

Así, podemos decir que:

1° = π/180 radianes.

1 radian = 180/π °.

Ángulo recto

Un ángulo recto es aquel que mide 90°. En la figura, los ángulos α, β y γ son ángulos rectos.

En la circunferencia, un ángulo recto es aquel que tiene como extremos un punto de la circunferencia y el centro de la misma. En la figura, los ángulos α, β y γ son ángulos rectos.

En el plano cartesiano, un ángulo recto es aquel que tiene como vértices dos puntos de la recta real que forman una recta perpendicular a la recta real. En la figura, los ángulos α, β y γ son ángulos rectos.

En el espacio, un ángulo recto es aquel que tiene como vértices dos puntos de una recta que forman una recta perpendicular a la recta. En la figura, los ángulos α, β y γ son ángulos rectos.

Ángulo agudo

Un ángulo agudo es cualquier ángulo que mide menos de 90°. En la figura, los ángulos α, β y γ son ángulos agudos.

Un ángulo agudo es cualquier ángulo que tiene como extremos un punto de la circunferencia y el centro de la misma. En la figura, los ángulos α, β y γ son ángulos agudos.

Te Recomendamos  Ejercicios Fracciones Equivalentes 5 Primaria Con Soluciones PDF

Un ángulo agudo es cualquier ángulo que tiene como vértices dos puntos de la recta real que forman una recta oblicua a la recta real. En la figura, los ángulos α, β y γ son ángulos agudos.

Un ángulo agudo es cualquier ángulo que tiene como vértices dos puntos de una recta que forman una recta oblicua a la recta. En la figura, los ángulos α, β y γ son ángulos agudos.

Ángulo obtuso

Un ángulo obtuso es cualquier ángulo que mide más de 90° pero menos de 180°. En la figura, los ángulos α, β y γ son ángulos obtusos.

Un ángulo obtuso es cualquier ángulo que tiene como extremos un punto de la circunferencia y el centro de la misma. En la figura, los ángulos α, β y γ son ángulos obtusos.

Un ángulo obtuso es cualquier ángulo que tiene como vértices dos puntos de la recta real que forman una recta oblicua a la recta real. En la figura, los ángulos α, β y γ son ángulos obtusos.

Un ángulo obtuso es cualquier ángulo que tiene como vértices dos puntos de una recta que forman una recta oblicua a la recta. En la figura, los ángulos α, β y γ son ángulos obtusos.

Te Recomendamos  Ejercicios Operaciones 5 Primaria PDF con Soluciones

Ángulo llano

Un ángulo llano es cualquier ángulo que mide 180°. En la figura, los ángulos α, β y γ son ángulos llanos.

Un ángulo llano es cualquier ángulo que tiene como extremos un punto de la circunferencia y el centro de la misma. En la figura, los ángulos α, β y γ son ángulos llanos.

Un ángulo llano es cualquier ángulo que tiene como vértices dos puntos de la recta real que forman una recta oblicua a la recta real. En la figura, los ángulos α, β y γ son ángulos llanos.

Un ángulo llano es cualquier ángulo que tiene como vértices dos puntos de una recta que forman una recta oblicua a la recta. En la figura, los ángulos α, β y γ son ángulos llanos.

Ejercicios Abrir