Ejercicios Ecuaciones 4 ESO PDF con Soluciones

Ecuaciones 4 ESO

Abrir Ejercicios Ecuaciones 4 ESO

Explicacion y Ejemplos Ecuaciones 4 ESO

Explicación de ecuaciones matemáticas para el 4º ESO

En la clase de matemáticas del 4º de ESO vamos a estudiar ecuaciones. Las ecuaciones son una igualdad entre dos cantidades, donde una de ellas es desconocida.

Por ejemplo, en la ecuación 2x + 3 = 7, la incógnita es x. Esto significa que, si sustituimos la incógnita por el número que la iguale, la ecuación tendrá que ser verdadera. En este caso, si sustituimos x por 2, tendremos:

2(2) + 3 = 2 + 3 = 5

4 + 3 = 7

Y como podemos ver, la ecuación sí es verdadera.

Pero, ¿cómo podemos saber cuál es el número que igualará la ecuación? Para resolver ecuaciones, lo primero que tenemos que hacer es simplificarla. Esto quiere decir que, si tenemos una ecuación con paréntesis, debemos resolver los paréntesis primero. Por ejemplo, en la ecuación (2x + 3) – 5 = 8, lo primero que debemos hacer es resolver los paréntesis:

Te Recomendamos  Ejercicios Teorema Fundamental Del Calculo Integral 2 Bachillerato con Soluciones PDF

2x + 3 – 5 = 8

2x + (-2) = 8

2x = 10

Ya sabemos que 2x = 10, pero ¿cómo podemos saber cuál es el número que igualará la ecuación? Para resolver ecuaciones, lo que tenemos que hacer es despejar la incógnita. Esto significa que, si la incógnita está en un lado de la ecuación, debemos moverla al otro lado. En este caso, la incógnita está en el lado izquierdo de la ecuación, así que la moveremos al lado derecho:

2x = 10

2x/2 = 10/2

x = 5

Ya sabemos que x = 5, así que sustituimos x por 5 en la ecuación original:

(2x + 3) – 5 = 8

(2(5) + 3) – 5 = 8

(10 + 3) – 5 = 8

13 – 5 = 8

8 = 8

Y como podemos ver, la ecuación es verdadera.

Ejercicios Resueltos Ecuaciones Matematicas 4 Eso

Los ejercicios de ecuaciones matemáticas 4º ESO son una herramienta ideal para repasar y reforzar los conceptos aprendidos en clase. En ellos se trabajará con todos los tipos de ecuaciones de primer grado, ecuaciones de segundo grado y sistemas de ecuaciones lineales. Se trata de un recurso muy útil tanto para el alumno como para el profesor.

Te Recomendamos  Ejercicios Diagrama De Arbol 3 ESO Con Soluciones PDF

Los ejercicios de ecuaciones matemáticas 4º ESO se dividen en diferentes niveles de dificultad, de modo que el alumno pueda ir avanzando poco a poco y mejorando sus habilidades. En cada nivel se trabajará con un tipo de ecuación o sistema de ecuaciones concreto, de modo que el alumno vaya adquiriendo soltura y seguridad a la hora de resolverlos.

Los ejercicios de ecuaciones matemáticas 4º ESO están disponibles tanto en formato impreso como en formato digital. En el caso de los ejercicios impresos, el alumno deberá resolverlos usando lápiz y papel. En el caso de los ejercicios digitales, el alumno deberá resolverlos usando una calculadora y un ordenador. En ambos casos, el alumno deberá seguir las instrucciones del profesor para resolver los ejercicios de la manera correcta.

Te Recomendamos  Ejercicios Ecuaciones Exponenciales Y Logaritmicas 4 ESO PDF Con Soluciones

Los ejercicios de ecuaciones matemáticas 4º ESO son una herramienta muy útil para el alumno, ya que le permiten reforzar y mejorar sus conocimientos. Además, el alumno podrá poner a prueba sus habilidades y mejorar su rendimiento en las clases de matemáticas.

Abrir Ejercicios Soluciones