Ejercicios Fracciones 2 ESO con Soluciones PDF

Fracciones 2 ESO

Abrir Ejercicios Fracciones 2 ESO

Explicacion y Ejemplos Fracciones 2 ESO

En las fraciones podemos encontrar dos números, el numerador y el denominador. El numerador es el número que se encuentra arriba de la línea de fracción, mientras que el denominador es el número que se encuentra debajo de la línea de fracción.

La fracción representa una parte exacta de un todo, es decir, una cantidad dividida en partes iguales. Por ejemplo, si tenemos una pizza y la dividimos en 8 partes iguales, cada una de estas partes se representaría mediante la fracción &frac18.

Para simplificar una fracción, es decir, para encontrar la fracción equivalente más sencilla posible, debemos dividir el numerador y el denominador entre el máximo común divisor (MCD) de ambos números.

Por ejemplo, para simplificar la fracción &frac18, debemos dividir 8 y 18 entre el MCD de ambos números, que en este caso es 2. De esta forma, &frac18 se simplifica a &frac14 (ya que 8&div2=4 y 18&div2=9).

Otro ejemplo sería simplificar la fracción &frac12. En este caso, el MCD de 1 y 2 es 1, por lo que &frac12 se simplifica a &frac11 (ya que 1&div1=1 y 2&div1=2).

Te Recomendamos  Ejercicios Analisis Dimensional 4 ESO Con Soluciones PDF

Para multiplicar o dividir fracciones, debemos simplificar las fracciones al máximo y, a continuación, multiplicar o dividir los numeradores entre los denominadores respectivamente. Por ejemplo, para multiplicar las fracciones &frac14 y &frac12, debemos simplificar las fracciones al máximo (en este caso, no se pueden simplificar más), y a continuación, multiplicar los numeradores (1×1=1) y los denominadores (4×2=8), de forma que la fracción resultante es &frac18.

Para sumar o restar fracciones, debemos simplificar las fracciones al máximo y, a continuación, encontrar el mínimo común múltiplo (MCM) de los denominadores. Una vez encontrado el MCM, debemos multiplicar el numerador de cada fracción por el valor necesario para que el denominador de ambas fracciones sea igual al MCM. A continuación, sumamos o restamos los numeradores y el resultado lo dividimos entre el MCM.

Por ejemplo, para sumar las fracciones &frac14 y &frac12, debemos simplificar las fracciones al máximo (en este caso, no se pueden simplificar más), y a continuación, encontrar el MCM de 4 y 2, que en este caso es 4. A continuación, multiplicamos el numerador de cada fracción por el valor necesario para que el denominador de ambas fracciones sea igual al MCM (1×4=4 y 2×2=4), y sumamos los numeradores (4+4=8). El resultado lo dividimos entre el MCM (8&div4=2), de forma que la fracción resultante es &frac22.

Te Recomendamos  Ejercicios Operaciones Combinadas 1 ESO PDF Con Soluciones

En resumen, para multiplicar o dividir fracciones, debemos simplificar las fracciones al máximo y, a continuación, multiplicar o dividir los numeradores entre los denominadores respectivamente. Y para sumar o restar fracciones, debemos simplificar las fracciones al máximo y, a continuación, encontrar el mínimo común múltiplo de los denominadores. Una vez encontrado el MCM, debemos multiplicar el numerador de cada fracción por el valor necesario para que el denominador de ambas fracciones sea igual al MCM. A continuación, sumamos o restamos los numeradores y el resultado lo dividimos entre el MCM.

Ejercicios Resueltos Fracciones Matematicas 2 Eso

Fracciones: Ejercicios Resueltos

Las fracciones son una parte importante de la matemática, y entenderlas es esencial para el éxito en el curso. Afortunadamente, con un poco de práctica y los ejercicios resueltos correctos, las fracciones pueden ser fáciles de dominar.

Aquí hay algunos ejercicios de fracciones resueltos para ayudarlo a practicar y mejorar sus habilidades. Tenga en cuenta que estos ejercicios asumen que ya tiene un buen conocimiento de las fracciones y sus conceptos básicos.

Ejercicio 1:

Reduce la fracción 3/6 a su forma más sencilla.

Solución: 3/6 se reduce a 1/2.

Te Recomendamos  Ejercicios Algebra 2 Bachillerato PDF Con Soluciones

Ejercicio 2:

¿Cuál es el valor decimal de la fracción 5/9?

Solución: 5/9 se reduce a 0,555555556.

Ejercicio 3:

¿Cuál es el valor decimal de la fracción 7/12?

Solución: 7/12 se reduce a 0,583333333.

Ejercicio 4:

¿Cuál es el valor decimal de la fracción 4/7?

Solución: 4/7 se reduce a 0,571428571.

Ejercicio 5:

Reduce la fracción 8/24 a su forma más sencilla.

Solución: 8/24 se reduce a 1/3.

Ejercicio 6:

Reduce la fracción 10/25 a su forma más sencilla.

Solución: 10/25 se reduce a 2/5.

Ejercicio 7:

Reduce la fracción 12/36 a su forma más sencilla.

Solución: 12/36 se reduce a 1/3.

Ejercicio 8:

Reduce la fracción 16/64 a su forma más sencilla.

Solución: 16/64 se reduce a 1/4.

Ejercicio 9:

Reduce la fracción 20/100 a su forma más sencilla.

Solución: 20/100 se reduce a 1/5.

Ejercicio 10:

Reduce la fracción 21/49 a su forma más sencilla.

Solución: 21/49 se reduce a 3/7.

Abrir Soluciones de Ejercicicos