Ejercicios Geometria Analitica 2 Bachillerato PDF Con Soluciones

Geometria Analitica 2 Bachillerato

Abrir Ejercicios Geometria Analitica 2 Bachillerato

Explicacion Geometria Analitica 2 Bachillerato

La geometría analítica es una disciplina de las matemáticas que se dedica al estudio de las relaciones entre los elementos de un espacio geométrico, utilizando el análisis matemático. En la geometría analítica, un espacio geométrico se representa mediante un modelo matemático, que es un conjunto de puntos y de las relaciones entre ellos. Los puntos del espacio se representan mediante un sistema de coordenadas, y las relaciones se representan mediante funciones matemáticas. La geometría analítica es una disciplina muy importante en las matemáticas, ya que permite estudiar de forma precisa y rigurosa las propiedades de los espacios geométricos. También es muy útil en otras disciplinas, como la física y la ingeniería, ya que permite representar de forma precisa y matemática las propiedades de los objetos que se estudian.

La geometría analítica se originó en el siglo XVIII, con el desarrollo del análisis matemático por parte de matemáticos como Leonhard Euler y Pierre-Simon Laplace. En el siglo XIX, la geometría analítica se desarrolló de forma independiente por matemáticos como Janos Bolyai, Nikolai Lobachevsky y Carl Friedrich Gauss. En el siglo XX, la geometría analítica se extendió a otros ámbitos de las matemáticas, como la topología y la geometría diferencial, y también se aplicó a otros campos, como la física y la ingeniería.

Te Recomendamos  Ejercicios Numeros Complejos 1 Bachillerato PDF con Soluciones

La geometría analítica es una disciplina muy importante para la formación de los estudiantes de matemáticas, ya que les permite adquirir una base sólida en el análisis matemático y en la comprensión de los espacios geométricos. También es muy útil para el estudio de otras disciplinas, como la física y la ingeniería, ya que les permite comprender de forma matemática y precisa las propiedades de los objetos que estudian.

Ejercicios Resueltos Geometria Analitica Matematicas 2 Bachillerato

Los ejercicios de geometría analítica del segundo año de bachillerato son una continuación de los del primer año. En general, se introducen nuevos conceptos y se profundiza en los ya vistos. En este artículo vamos a ver una recopilación de ejercicios de geometría analítica resueltos de segundo de bachillerato.

Ejercicio 1: Encuentra el punto medio de un segmento dados sus extremos.

Para encontrar el punto medio de un segmento, lo que debemos hacer es hallar la mediana del segmento. La mediana es el segmento que une el vértice del triángulo isósceles que se forma con el segmento dado, con el punto medio del segmento dado.

Te Recomendamos  Ejercicios Capacidad Y Masa 5 Primaria PDF Con Soluciones

Así, para encontrar el punto medio, lo único que tenemos que hacer es trazar la mediana del segmento. En la siguiente figura se muestra un ejemplo de cómo hacerlo:

Como vemos en la figura, el punto medio está en el punto M, que es el punto de intersección de la mediana y el segmento.

Ejercicio 2: Determina el área de un triángulo cuyos vértices son A(2, 3), B(5, 7) y C(8, 3).

Para calcular el área de un triángulo, podemos usar la fórmula:

Área = &frac;1}{2} × base × altura

Donde la base es el segmento que une los vértices A y B, y la altura es el segmento que une el vértice A con el punto P, tal que AP sea perpendicular a la base.

Así, en la siguiente figura podemos ver un ejemplo de cómo calcular el área de un triángulo:

Te Recomendamos  Ejercicios Matematicas 2 Bachillerato PDF con Soluciones

Como vemos en la figura, el área del triángulo es igual a:

Área = &frac;1}{2} × base × altura = &frac;1}{2} × 3 × 4 = 6

Ejercicio 3: Halla el perímetro de un rectángulo de vértices A(3, 2), B(5, 2), C(5, 6) y D(3, 6).

El perímetro de un rectángulo es igual a la suma de los lados del rectángulo. Así, en la siguiente figura podemos ver un ejemplo de cómo calcular el perímetro de un rectángulo:

Como vemos en la figura, el perímetro del rectángulo es igual a:

Perímetro = lado1 + lado2 + lado3 + lado4 = 2 + 3 + 2 + 3 = 10

Ejercicio 4: Encuentra el área de un círculo de diámetro 12 cm.

El área de un círculo se puede calcular mediante la fórmula:

Área = π × r²

Donde r es el radio del círculo.

Así, en el caso del ejercicio, el área del círculo sería:

Área = π × 6² = 36π

Abrir Ejercicios Soluciones