Ejercicios Graficas 2 ESO con Soluciones PDF

Graficas 2 ESO

Abrir Ejercicios Graficas 2 ESO

Explicacion Graficas 2 ESO

En ocasiones, las gráficas matemáticas pueden resultar confusas. Esto se debe a que muchas veces no sabemos cómo interpretar los datos que están representados. Por ejemplo, en una gráfica de barras, ¿qué representa cada barra? ¿Cuál es el significado de la escala?

Para poder interpretar correctamente una gráfica, es importante que sepamos cuál es el objetivo de ésta. Por ejemplo, si la gráfica representa el número de personas que visitan un museo en un mes, podemos ver cuál es el día en el que se produce el mayor número de visitas. Si, por otro lado, la gráfica representa el precio de un producto en un año, podremos ver en qué mes se produce el mayor incremento del precio.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la escala. La escala es el número de unidades que hay entre cada punto de datos. Por ejemplo, en una gráfica que representa el precio de un producto, si la escala es de 5 euros, significa que hay 5 euros entre cada punto de datos. Esto es importante porque, si no tenemos en cuenta la escala, podemos interpretar erróneamente los datos. Por ejemplo, si la gráfica representa el número de personas que visitan un museo en un mes, y la escala es de 100 personas, podemos pensar que el museo tiene más de 1000 visitantes al mes, cuando en realidad sólo tiene 10.

Te Recomendamos  Ejercicios Teorema De Tales 2 ESO Con Soluciones PDF

Por último, es importante tener en cuenta el rango de los datos. El rango es el intervalo de valores que representan los datos. Por ejemplo, si la gráfica representa el número de personas que visitan un museo en un mes, y el rango es de 0 a 10, significa que el número de visitantes está comprendido entre 0 y 10. Si el rango es de 0 a 100, significa que el número de visitantes está comprendido entre 0 y 100. Esto es importante porque, si no tenemos en cuenta el rango, podemos interpretar erróneamente los datos. Por ejemplo, si la gráfica representa el número de personas que visitan un museo en un mes, y el rango es de 0 a 10, podemos pensar que el museo tiene más de 1000 visitantes al mes, cuando en realidad sólo tiene 10.

Te Recomendamos  Ejercicios Geometria En El Espacio 2 Bachillerato con Soluciones PDF

Ejercicios Resueltos Graficas Matematicas 2 Eso

La grafica de una funcion matematica es la representacion visual de dicha funcion. En esta seccion, vamos a estudiar como dibujar graficas de funciones lineales y cuadraticas. Tambien veremos como leer informacion de una grafica y como encontrar el dominio y el rango de una funcion a partir de su grafica.

Ejercicios Resueltos:

1. Dibuja la grafica de la funcion f(x)=2x+1

2. Dibuja la grafica de la funcion f(x)=x^2

3. Dibuja la grafica de la funcion f(x)=-2x+3

4. Dibuja la grafica de la funcion f(x)=x^2-4

5. Dibuja la grafica de la funcion f(x)=x^2+1

6. Dibuja la grafica de la funcion f(x)=-x^2+4

Te Recomendamos  Ejercicios Rectas 3 ESO PDF con Soluciones

7. Dibuja la grafica de la funcion f(x)=|x|

8. Dibuja la grafica de la funcion f(x)=-|x|

9. Dibuja la grafica de la funcion f(x)=|x|+2

10. Dibuja la grafica de la funcion f(x)=-(x+2)

Ejercicios con Soluciones