Ejercicios Lugares Geometricos Conicas 1 Bachillerato PDF con Soluciones

Lugares Geometricos Conicas 1 Bachillerato

Abrir Ejercicios Lugares Geometricos Conicas 1 Bachillerato

Explicacion y Ejemplos Lugares Geometricos Conicas 1 Bachillerato

Las conicas son una familia de curvas que se forman al intersectar un plano con una superficie cónica. Hay cuatro conicas principales: la elipse, la parábola, la hipérbole y la circunferencia. Estas curvas se pueden definir a partir de una ecuación de segundo grado en dos variables.

La elipse es una curva cerrada que se parece a una circunferencia aplastada en un eje. Se puede definir como el lugar geométrico de los puntos cuya suma de las distancias a dos puntos fijos, llamados focos, es constante. La elipse tiene dos ejes: el eje mayor, que es el que contiene los focos, y el eje menor. La longitud del eje mayor se denomina semieje mayor, mientras que la longitud del eje menor se denomina semieje menor.

La parábola es una curva cerrada que se parece a una línea recta inclinada. Se puede definir como el lugar geométrico de los puntos cuya distancia a un punto fijo, llamado foco, es igual a la distancia a una recta fija, llamada directriz. La parábola tiene un eje, que es el eje de simetría de la curva y que pasa por el foco. La distancia desde el foco hasta el eje de la parábola se denomina semieje focal.

Te Recomendamos  Ejercicios Potencias 1 Bachillerato con Soluciones PDF

La hipérbole es una curva cerrada que se parece a dos líneas rectas inclinadas. Se puede definir como el lugar geométrico de los puntos cuya distancia a un punto fijo, llamado foco, es diferente a la distancia a una recta fija, llamada directriz. La hipérbole tiene dos ejes: el eje mayor, que es el que contiene los focos, y el eje menor. La longitud del eje mayor se denomina semieje mayor, mientras que la longitud del eje menor se denomina semieje menor.

La circunferencia es una curva cerrada que se parece a una elipse con los dos focos en el mismo punto. Se puede definir como el lugar geométrico de los puntos cuya distancia a un punto fijo, llamado centro, es igual a una constante. La circunferencia tiene un eje, que es el eje de simetría de la curva y que pasa por el centro. La distancia desde el centro hasta el eje de la circunferencia se denomina radio.

Ejercicios Resueltos Lugares Geometricos Conicas Matematicas 1 Bachillerato

Los ejercicios de lugares geométricos con cónicas en matemáticas de 1º de bachillerato son una herramienta útil para comprender cómo funcionan las cónicas. En este artículo, se proporcionan ejercicios resueltos de lugares geométricos con cónicas para ayudar a los estudiantes a aprender sobre este tema. Estos ejercicios se basan en el uso de la fórmula de la cónicas, que se puede encontrar en la sección anterior de este artículo. Para resolver cada ejercicio, se debe seguir el procedimiento descrito en la sección anterior. Si se necesita ayuda para comprender cómo funciona la fórmula de cónicas, se recomienda consultar con un profesor o tutor matemático.

Te Recomendamos  Ejercicios Programacion Lineal 2 Bachillerato Con Soluciones PDF

Ejercicio 1:

Dado el lugar geométrico de la figura, encuentre la ecuación de la cónicas.

Solución: En este ejercicio, se debe utilizar la fórmula de la cónicas para encontrar la ecuación de la cónicas. La fórmula de la cónicas se puede encontrar en la sección anterior de este artículo. Para utilizar la fórmula, se debe encontrar el valor de x1 y x2. En este ejercicio, x1 es el punto (-2,3) y x2 es el punto (1,-1). Aplicando la fórmula de la cónicas, se encuentra que la ecuación de la cónicas es:

y^2-4x^2-4y+12x+9=0

Ejercicio 2:

Dado el lugar geométrico de la figura, encuentre la ecuación de la cónicas.

Solución: En este ejercicio, se debe utilizar la fórmula de la cónicas para encontrar la ecuación de la cónicas. La fórmula de la cónicas se puede encontrar en la sección anterior de este artículo. Para utilizar la fórmula, se debe encontrar el valor de x1 y x2. En este ejercicio, x1 es el punto (0,2) y x2 es el punto (1,1). Aplicando la fórmula de la cónicas, se encuentra que la ecuación de la cónicas es:

Te Recomendamos  Ejercicios Numeros Combinatorios 4 ESO PDF Con Soluciones

y^2-3x^2-4y+6x+4=0

Ejercicio 3:

Dado el lugar geométrico de la figura, encuentre la ecuación de la cónicas.

Solución: En este ejercicio, se debe utilizar la fórmula de la cónicas para encontrar la ecuación de la cónicas. La fórmula de la cónicas se puede encontrar en la sección anterior de este artículo. Para utilizar la fórmula, se debe encontrar el valor de x1 y x2. En este ejercicio, x1 es el punto (1,-2) y x2 es el punto (0,1). Aplicando la fórmula de la cónicas, se encuentra que la ecuación de la cónicas es:

y^2-3x^2+2y-x-1=0

Ejercicios con Soluciones