Ejercicios Multiplicaciones Y Divisiones 3 Primaria con Soluciones PDF

Multiplicaciones Y Divisiones 3 Primaria

Abrir Ejercicios Multiplicaciones Y Divisiones 3 Primaria

Explicacion con Ejemplos Multiplicaciones Y Divisiones 3 Primaria

Explicacion Multiplicaciones Y Divisiones Matematicas 3 Primaria

Al hablar de multiplicaciones y divisiones, la mayoría de la gente piensa en los números y en la forma en que estos se pueden usar para resolver problemas matemáticos. Sin embargo, la multiplicación y la división son mucho más que eso. En realidad, son dos de las cuatro operaciones fundamentales de las matemáticas. Las otras dos son la adición y la sustracción.

La multiplicación y la división se pueden usar para resolver problemas de muchas maneras diferentes. Por ejemplo, la multiplicación se puede usar para calcular el área de un cuadrado o el volumen de un cubo. La división se puede usar para calcular el número de personas que caben en una habitación o el número de paquetes que se necesitan para enviar un determinado número de productos.

Te Recomendamos  Ejercicios Porcentajes 5 Primaria PDF Con Soluciones

La multiplicación y la división también se pueden usar para resolver problemas de tiempo y de distancia. Por ejemplo, si un coche viaja a una velocidad de 80 kilómetros por hora, ¿cuánto tiempo le llevará llegar a su destino si tiene que recorrer 400 kilómetros? Si una persona camina a una velocidad de 4 kilómetros por hora, ¿cuánto tardará en recorrer 12 kilómetros?

La multiplicación y la división también se pueden usar para resolver problemas de dinero. Por ejemplo, si una persona tiene 10 dólares y quiere comprar 4 libros, ¿cuánto le costará cada libro? Si una persona tiene 20 dólares y quiere comprar 8 manzanas, ¿cuánto le costará cada manzana?

La multiplicación y la división también se pueden usar para resolver problemas de peso y de medidas. Por ejemplo, si una persona pesa 80 kilogramos y quiere saber cuántos kilogramos son 8 libras, ¿cuál sería la respuesta? Si una persona mide 1.80 metros de altura y quiere saber cuántos centímetros hay en 2 metros, ¿cuál sería la respuesta?

Te Recomendamos  Ejercicios Areas Y Perimetros 5 Primaria Con Soluciones PDF

La multiplicación y la división también se pueden usar para resolver problemas de probabilidad. Por ejemplo, si una persona tiene 10 dólares y quiere saber cuántas maneras hay de gastar ese dinero, ¿cuál sería la respuesta? Si una persona tiene 4 hijos y quiere saber cuántas maneras diferentes de asignarles los cuartos de baño, ¿cuál sería la respuesta?

La multiplicación y la división también se pueden usar para resolver problemas de orden. Por ejemplo, si una persona tiene 10 dólares y quiere comprar 4 libros, ¿en qué orden debe comprarlos? Si una persona tiene 20 dólares y quiere comprar 8 manzanas, ¿en qué orden debe comprarlas?

En resumen, la multiplicación y la división son dos de las operaciones fundamentales de las matemáticas. Se pueden usar para resolver problemas de área, volumen, tiempo, distancia, dinero, peso, medidas, probabilidad y orden.

Ejercicios Resueltos Multiplicaciones Y Divisiones Matematicas 3 Primaria

La multiplicación y la division son dos operaciones matemáticas fundamentales que deben dominar los estudiantes de tercero de primaria. A continuación, compartimos algunos ejercicios resueltos de multiplicación y division para que practiquen y se preparen para el examen.

Te Recomendamos  Ejercicios Ecuaciones Edades 2 ESO PDF con Soluciones

Ejercicio 1:

Calcula el resultado de las siguientes multiplicaciones:

a) 9 x 4 = 36

b) 7 x 3 = 21

c) 8 x 5 = 40

d) 6 x 6 = 36

Ejercicio 2:

Resuelve las siguientes divisiones:

a) 100 ÷ 5 = 20

b) 80 ÷ 4 = 20

c) 9 ÷ 3 = 3

d) 12 ÷ 6 = 2

Ejercicio 3:

Calcula el resultado de las siguientes multiplicaciones:

a) 9 x 0 =

b) 7 x 3 = 21

c) 8 x 5 = 40

d) 6 x 6 = 36

Ejercicio 4:

Resuelve las siguientes divisiones:

a) 100 ÷ 5 = 20

b) 80 ÷ 4 = 20

c) 9 ÷ 3 = 3

d) 12 ÷ 6 = 2

Ejercicios Abrir