Ejercicios Operaciones Con Monomios 3 ESO con Soluciones PDF

Operaciones Con Monomios 3 ESO

Abrir Ejercicios Operaciones Con Monomios 3 ESO

Explicacion y Ejemplos Operaciones Con Monomios 3 ESO

Operaciones con monomios. Las operaciones con monomios se realizan de la misma forma que con números naturales, es decir, mediante la adición y la sustracción. Para ello, hay que tener en cuenta que: • Los términos semejantes son aquellos que tienen el mismo número de términos y el mismo exponente en cada uno de los términos. Por ejemplo: 3x2 y 5x2 son términos semejantes, mientras que 3x2 y 2x3 no lo son. • La adición de términos semejantes se realiza sumando sus coeficientes. Por ejemplo: 3x2 + 5x2 = 8x2 • La sustracción de términos semejantes se realiza restando sus coeficientes. Por ejemplo: 3x2 – 5x2 = -2x2 Una vez que se tienen estas nociones, las operaciones con monomios se resuelven de la misma forma que se haría con números naturales, es decir, sumando o restando los términos semejantes.

Ejercicios Resueltos Operaciones Con Monomios Matematicas 3 Eso

Los monomios son números o variables que se encuentran multiplicados. En otras palabras, un monomio es un término algebraico que consta de un solo término. En esta lección, aprenderemos a reconocer y clasificar los monomios, así como a realizar operaciones con ellos.

Te Recomendamos  Ejercicios Estadistica 2 Bachillerato con Soluciones PDF

Para reconocer un monomio, debemos fijarnos si se trata de una suma o una multiplicación. Si es una suma, entonces no se trata de un monomio, ya que un monomio es un término que consta de un solo término. Si, por otro lado, se trata de una multiplicación, podemos decir que se trata de un monomio si todos los términos están multiplicados entre sí. Por ejemplo, en el término 3x2y, vemos que todos los términos están multiplicados, por lo que se trata de un monomio. En cambio, en el término 3x + 2y, vemos que no todos los términos están multiplicados, por lo que no se trata de un monomio.

Los monomios se pueden clasificar de acuerdo con el número de términos que los componen. Así, un monomio se dice que es mono si consta de un solo término, binomio si consta de dos términos, trinomio si consta de tres términos, y así sucesivamente. Por ejemplo, el término 3x2y es un trinomio, ya que consta de tres términos (3, x2, y).

Te Recomendamos  Ejercicios Potencias Y Radicales 3 ESO PDF Con Soluciones

Las operaciones que se pueden realizar con monomios son la adición y la multiplicación. La adición se realiza de la misma forma que con los números enteros: se suman los coeficientes de los términos que se están agregando. Por ejemplo, si queremos agregar los monomios 3x2y + 5x2y, solo debemos sumar los coeficientes de los términos que tienen la misma variable y el mismo exponente. En este caso, sumamos los coeficientes de los términos x2y, que es 3 + 5 = 8, y el resultado final es 8x2y. De manera similar, si queremos agregar los monomios 4x2y + 2x2, solo debemos sumar los coeficientes de los términos x2, que es 4 + 2 = 6, y el resultado final es 6x2.

La multiplicación se realiza de la misma forma que con los números enteros: se multiplican los coeficientes de los términos que se están multiplicando. Por ejemplo, si queremos multiplicar los monomios 3x2y * 5x2y, solo debemos multiplicar los coeficientes de los términos que tienen la misma variable y el mismo exponente. En este caso, multiplicamos los coeficientes de los términos x2y, que es 3 * 5 = 15, y el resultado final es 15x4y2. De manera similar, si queremos multiplicar los monomios 4x2y * 2x2, solo debemos multiplicar los coeficientes de los términos x2, que es 4 * 2 = 8, y el resultado final es 8x4y2.

Te Recomendamos  Ejercicios Cuerpos Geometricos 4 Primaria PDF Con Soluciones

En resumen, un monomio es un término algebraico que consta de un solo término. Se pueden realizar operaciones de adición y multiplicación con monomios, y estas operaciones se realizan de la misma forma que con los números enteros. Los monomios se pueden clasificar de acuerdo con el número de términos que los componen. Así, un monomio se dice que es mono si consta de un solo término, binomio si consta de dos términos, trinomio si consta de tres términos, y así sucesivamente.

Ejercicios con Soluciones