Ejercicios Porcentajes 1 ESO PDF con Soluciones

Porcentajes 1 ESO

Abrir Ejercicios Porcentajes 1 ESO

Explicacion con Ejemplos Porcentajes 1 ESO

Los porcentajes tienen muchas aplicaciones en la vida cotidiana y resultan indispensables a la hora de estudiar matemáticas. Sin embargo, muchas personas no saben cómo calcularlos o, incluso, qué significan. A continuación te explicamos todo lo que necesitas saber para sacar nota en matemáticas.

Un porcentaje es una fracción expresada como un número entero y se representa con el signo «%». Por ejemplo, el 40% es igual a 40/100. Así pues, un porcentaje es una forma de expresar una cantidad como una fracción de 100.

Para calcular un porcentaje de una cantidad, lo que hay que hacer es multiplicar esa cantidad por el valor del porcentaje expresado como una fracción. Por ejemplo, si queremos calcular el 10% de 80, lo que tenemos que hacer es multiplicar 80 por 10/100. De esta forma, el resultado será 8.

Te Recomendamos  Ejercicios Ecuaciones Con Logaritmos 4 ESO PDF Con Soluciones

Otra forma de calcular un porcentaje de una cantidad es dividir esa cantidad entre 100 y multiplicar el resultado por el porcentaje que nos interesa. Por ejemplo, para calcular el 30% de 120, lo primero que tenemos que hacer es dividir 120 entre 100, lo que nos dará como resultado 1,2. A continuación, tenemos que multiplicar ese resultado por 30, y el resultado final será 36.

Por último, también podemos calcular un porcentaje de una cantidad restando a esa cantidad el porcentaje que nos interesa. Por ejemplo, si queremos calcular el 20% de 80, lo que tenemos que hacer es restar al número 80 el 20% de ese mismo número, es decir, 80-(80*20/100), y el resultado final será 64.

En resumen, para calcular un porcentaje de una cantidad podemos hacerlo de tres maneras diferentes: multiplicando la cantidad por el valor del porcentaje expresado como una fracción, dividiendo la cantidad entre 100 y multiplicando el resultado por el porcentaje que nos interesa o, por último, restando a la cantidad el porcentaje que nos interesa.

Te Recomendamos  Ejercicios Sumas Y Restas Con Decimales 4 Primaria con Soluciones PDF

Esperamos haberte ayudado a entender un poco mejor cómo funcionan los porcentajes. ¡Anímate a practicar un poco y saca nota en matemáticas!

Ejercicios Resueltos Porcentajes Matematicas 1 Eso

Los porcentajes son una forma de expresar una cantidad como una fracción de 100. Se utilizan mucho en matemáticas y en la vida diaria. Por ejemplo, cuando alguien dice «tengo una B en ese examen», significa que obtuvo una calificación de 80%.

Los porcentajes son muy útiles para comparar cantidades diferentes. Por ejemplo, si una persona gana $100 por hora y otra persona gana $50 por hora, podemos decir que la primera persona gana el doble porcentualmente. De esta forma, podemos comparar cantidades que no son necesariamente iguales.

Te Recomendamos  Ejercicios Rectas Y Angulos 5 Primaria Con Soluciones PDF

Hay muchos ejercicios de porcentajes que puedes hacer para mejorar tus habilidades. A continuación se presentan algunos ejercicios de porcentajes resueltos para que puedas practicar. Recuerda que la mejor manera de aprender es practicando.

Ejercicio 1

Calcula el 50% de $60.

Respuesta:

El 50% de $60 es $30.

Ejercicio 2

¿Cuál es el 10% de $200?

Respuesta:

El 10% de $200 es $20.

Ejercicio 3

¿Cuánto es el 25% de $40?

Respuesta:

El 25% de $40 es $10.

Ejercicio 4

¿Cuál es el 5% de $500?

Respuesta:

El 5% de $500 es $25.

Ejercicio 5

¿Cuál es el 1% de $1000?

Respuesta:

El 1% de $1000 es $10.

Ejercicios con soluciones Abrir