Ejercicios Divisiones Con Decimales 6 Primaria Con Soluciones PDF

Divisiones Con Decimales 6 Primaria

Abrir Ejercicios Divisiones Con Decimales 6 Primaria

Explicacion y Ejemplos Divisiones Con Decimales 6 Primaria

Las divisiones con decimales son una parte importante de las matemáticas y es necesario que los niños las aprendan para poder progresar en el resto de las asignaturas. Aunque a primera vista pueda parecer un concepto difícil, con un poco de práctica y las herramientas adecuadas, los niños pueden aprender a dividir números con decimales con facilidad.

Para empezar, es importante que los niños entiendan lo que son los decimales. Los decimales son números que se usan para representar fracciones de un número entero. Por ejemplo, la fracción ¼ se puede representar como un decimal, 0,25. De esta manera, los decimales son una forma de escribir fracciones de un número entero.

Una vez que los niños entienden lo que son los decimales, es necesario que aprendan cómo se pueden usar para dividir números. Para dividir números con decimales, es necesario que los niños entiendan el concepto de redondeo. Redondear un número significa encontrar el número más cercano a él que tenga el mismo número de dígitos. Por ejemplo, si se tiene que redondear el número 3,14 a dos dígitos, el número redondeado sería 3,1. Para redondear un número a un número específico de dígitos, es necesario seguir estos pasos:

  1. Encontrar el número que se encuentra justo debajo del número que se va a redondear en el número de dígitos que se van a usar. Por ejemplo, si se va a redondear el número 3,14 a dos dígitos, se debe encontrar el número 3,1. Esto se hace mirando el dígito que se encuentra a la derecha del número que se va a redondear.
  2. Si el número que se encuentra a la derecha del número que se va a redondear es menor a 5, el número se redondea hacia abajo. Esto significa que el número 3,14 se redondearía a 3,1. Si el número que se encuentra a la derecha del número que se va a redondear es 5 o mayor, el número se redondea hacia arriba. Esto significa que el número 3,15 se redondearía a 3,2.
Te Recomendamos  Ejercicios Volumenes 6 Primaria PDF con Soluciones

Una vez que los niños entienden el concepto de redondeo, es necesario que aprendan a usarlo para dividir números con decimales. Para dividir números con decimales, es necesario seguir estos pasos:

  1. Dividir los números como si no tuvieran decimales. Por ejemplo, si se quiere dividir el número 3,14 entre el número 2, se debe dividir 3 entre 2.
  2. Redondear el resultado al número de dígitos que se van a usar. Por ejemplo, si se va a redondear el resultado a dos dígitos, el resultado sería 1,6.
  3. Poner el resultado en formato decimal. Esto significa que el resultado sería 0,16.

Si se siguen estos pasos, los niños podrán dividir números con decimales con facilidad. Con un poco de práctica, los niños aprenderán a dominar este concepto y podrán aplicarlo en otros ámbitos de las matemáticas.

Te Recomendamos  Ejercicios Operaciones Combinadas Con Fracciones 6 Primaria Con Soluciones PDF

Ejercicios Resueltos Divisiones Con Decimales Matematicas 6 Primaria

En esta entrada vamos a ver unos ejercicios resueltos de divisiones con decimales. Se trata de un tema importante en matemáticas, ya que muchos conceptos y operaciones más avanzadas se basan en la división. Como en otras ocasiones, recordamos que la división es la operación inversa de la multiplicación.

Para hacer divisiones con decimales, lo primero que debemos saber es cómo se representan los números decimales en la calculadora. Para ello, vamos a usar la notación algebraica. En esta notación, los números se representan con letras. Por ejemplo, el número 3,5 se representa como 3,5a. De esta forma, podemos ver fácilmente qué número es el decimal y cuál es el entero.

Ahora que sabemos cómo se representan los números decimales, vamos a ver cómo se hacen las divisiones con decimales. Para ello, vamos a ver un ejemplo:

Dividimos el número 3,5 entre el número 2. En primer lugar, calculamos la división entera:

3,5 : 2 = 1

Como podemos ver, el resultado de la división entera es 1. Ahora, para obtener el decimal, tenemos que multiplicar el resultado de la división entera por el divisor:

1 x 2 = 2

De esta forma, el resultado de la división es 1,2. Como podemos ver, el resultado es el mismo que si hubiéramos hecho la división sin decimales.

Ahora vamos a ver otro ejemplo, para que veas cómo se hacen las divisiones con decimales. Dividimos el número 5 entre el número 3:

Te Recomendamos  Ejercicios Numeros Romanos 6 Primaria Con Soluciones PDF

5 : 3 = 1

Como podemos ver, el resultado de la división entera es 1. Ahora, para obtener el decimal, tenemos que multiplicar el resultado de la división entera por el divisor:

1 x 3 = 3

De esta forma, el resultado de la división es 1,6. Como podemos ver, el resultado es el mismo que si hubiéramos hecho la división sin decimales.

Ahora que ya sabes cómo se hacen las divisiones con decimales, te animamos a que practiques con los ejercicios que te proponemos a continuación.

Ejercicio 1: Dividimos el número 4,5 entre el número 2.

4,5 : 2 = 2

2 x 2 = 4

El resultado de la división es 2,2.

Ejercicio 2: Dividimos el número 9 entre el número 3.

9 : 3 = 3

3 x 3 = 9

El resultado de la división es 3,0.

Ejercicio 3: Dividimos el número 6,3 entre el número 2.

6,3 : 2 = 3

3 x 2 = 6

El resultado de la división es 3,1.

Ejercicio 4: Dividimos el número 7,5 entre el número 3.

7,5 : 3 = 2

2 x 3 = 6

El resultado de la división es 2,5.

Como has podido ver en los ejercicios resueltos de divisiones con decimales, la clave está en saber cómo se representan los números decimales en la calculadora. Una vez que tengas esto claro, podrás hacer las divisiones con decimales de forma fácil y rápida.

Ejercicios con Soluciones