Ejercicios Reducir A Comun Denominador 6 Primaria PDF con Soluciones

Reducir A Comun Denominador 6 Primaria

Abrir Ejercicios Reducir A Comun Denominador 6 Primaria

Explicacion y Ejemplos Reducir A Comun Denominador 6 Primaria

Reducir a común denominador

Para reducir a común denominador dos o más fracciones, es necesario que sus denominadores sean múltiplos entre sí. En otras palabras, que exista un número que sea divisible por todos los denominadores.

Por ejemplo, para reducir las fracciones 3/4 y 6/8, podemos verificar que el número 8 es divisible por 4 y por 8. Luego, el común denominador es 8.

Para reducir las fracciones 3/4 y 6/8, encontramos el común denominador, que es 8. Luego, cambiamos los numeradores de las fracciones para que tengan el mismo denominador.

Así, 3/4 se convierte en 6/8, y 6/8 se convierte en 12/16.

Por lo tanto, la fracción reducida de 3/4 es 6/8, y la fracción reducida de 6/8 es 12/16.

Te Recomendamos  Ejercicios Raices 6 Primaria con Soluciones PDF

Ejercicios Resueltos Reducir A Comun Denominador Matematicas 6 Primaria

Reducir a comun denominador es una técnica muy útil en matemáticas, que nos permite simplificar fracciones que tienen diferentes denominadores. En este artículo vamos a ver cómo se hace para reducir a comun denominador fracciones de la misma clase (es decir, fracciones que tienen el mismo numerador o el mismo denominador).

Para reducir a comun denominador fracciones de la misma clase, lo primero que debemos hacer es encontrar el mínimo común múltiplo (m.c.m.) del numerador o del denominador, según corresponda. Por ejemplo, si queremos reducir las fracciones 3/4 y 6/8 a comun denominador, debemos calcular el m.c.m. de los denominadores, que en este caso es 8. Esto quiere decir que el común denominador de las fracciones anteriores será 8.

Una vez que sabemos cuál es el común denominador, lo único que tenemos que hacer es multiplicar el numerador y el denominador de cada una de las fracciones por el mismo número, de tal forma que el resultado tenga como denominador el m.c.m. que hemos calculado. En el ejemplo anterior, debemos multiplicar 3/4 por 2/2 y 6/8 por 4/4, de forma que el resultado final será 6/8 y 12/16. Como podemos ver, las fracciones anteriores han sido reducidas a comun denominador.

Te Recomendamos  Ejercicios Cuerpos Geometricos 6 Primaria PDF con Soluciones

Para reducir a comun denominador fracciones que no pertenecen a la misma clase, lo que debemos hacer es convertir cada una de ellas en una fracción equivalente que sí pertenezca a la misma clase. Por ejemplo, si queremos reducir a comun denominador las fracciones 1/4 y 3/7, lo primero que debemos hacer es convertir la segunda fracción en una fracción equivalente con denominador 4. Para ello, debemos multiplicar el numerador y el denominador de la fracción 3/7 por el mismo número, de forma que el resultado final tenga como denominador 4. En este caso, debemos multiplicar 3/7 por 2/2, de forma que el resultado final será 6/14. Como podemos ver, hemos convertido la fracción 3/7 en una fracción equivalente que sí pertenece a la misma clase que la fracción 1/4.

Te Recomendamos  Ejercicios Numeros Enteros 6 Primaria PDF Con Soluciones

Una vez que hemos convertido todas las fracciones en fracciones de la misma clase, lo único que tenemos que hacer es seguir los pasos descritos anteriormente para reducir a comun denominador fracciones de la misma clase.

Abrir Ejercicios Soluciones