Ejercicios Teorema De Pitagoras 3 ESO PDF Con Soluciones

Teorema De Pitagoras 3 ESO

Abrir Ejercicios Teorema De Pitagoras 3 ESO

Explicacion con Ejemplos Teorema De Pitagoras 3 ESO

El teorema de Pitágoras es uno de los principios más importantes de la geometría y la trigonometría. Se trata de una relación que se establece entre los lados de un triángulo rectángulo, y se expresa de la siguiente manera:

a2 + b2 = c2

Donde a y b son los catetos del triángulo, mientras que c es la hipotenusa. Es decir, la relación se establece entre los dos lados más cortos del triángulo (catetos) y el lado más largo (hipotenusa).

Esta relación se conoce también como «ley de los catetos», y se puede utilizar para calcular la longitud de cualquiera de los lados de un triángulo rectángulo, siempre y cuando se conozca la longitud de los otros dos lados.

Te Recomendamos  Ejercicios Identidades Notables 1 Bachillerato PDF Con Soluciones

El teorema de Pitágoras se le atribuye al matemático griego Pitágoras de Samos, aunque en realidad es una relación que se conocía mucho antes de que él naciera. De hecho, se cree que Pitágoras aprendió esta relación de los babilonios, y que él fue el primero en enunciarla de manera clara y precisa.

Por otra parte, el teorema de Pitágoras no sólo se utiliza en la geometría y la trigonometría, sino que también se aplica a la física y la astronomía. En particular, se utiliza en la teoría de la relatividad de Einstein, y en la formulación de la ley de gravitación universal de Newton.

Ejercicios Resueltos Teorema De Pitagoras Matematicas 3 Eso

Ejercicios Resueltos Teorema De Pitagoras Matematicas 3 Eso

Te Recomendamos  Ejercicios Longitud 3 Primaria PDF con Soluciones

El teorema de Pitágoras es una proposición que enuncia que, en un triángulo rectángulo, el cuadrado de la longitud de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de las longitudes de los catetos.

El teorema de Pitágoras se utiliza mucho en Matemáticas, en especial en Geometría, y es uno de los fundamentos de la trigonometría.

En esta sección vas a encontrar ejercicios resueltos del teorema de Pitágoras, para que repases y amplíes tus conocimientos. ¡Mucho ánimo!

Abrir Soluciones de Ejercicicos