Ejercicios Suma Y Resta De Numeros Enteros 6 Primaria PDF Con Soluciones

Suma Y Resta De Numeros Enteros 6 Primaria

Abrir Ejercicios Suma Y Resta De Numeros Enteros 6 Primaria

Explicacion Suma Y Resta De Numeros Enteros 6 Primaria

Los números enteros son aquellos que se pueden escribir sin decimales ni fracciones, y se representan con el símbolo #. En la suma de números enteros, lo que se hace es unir o agregar todos los valores para obtener un resultado. Mientras que en la resta se le quita un valor a otro para obtener una diferencia. Ambas, suma y resta de números enteros, se realizan siguiendo una serie de pasos o reglas muy sencillas de aprender y que se detallan a continuación:

Pasos para sumar números enteros:

1) Escribir los números que se van a sumar en filas y en columnas, de tal forma que los números de la misma columna estén uno debajo del otro. Se puede sumar de derecha a izquierda o de izquierda a derecha, pero es importante ser consistente en el orden de suma.

2) Empezar a sumar los números de la misma columna, de derecha a izquierda o de izquierda a derecha, y anotar el resultado debajo de la columna. Si el resultado de la suma es mayor a 9, entonces se debe anotar el dígito de las unidades y llevar el dígito de las decenas al siguiente número de la columna a la izquierda.

Te Recomendamos  Ejercicios Cuerpos Geometricos 6 Primaria PDF con Soluciones

3) Seguir sumando los números de las columnas restantes y anotar los resultados debajo de cada columna, de tal forma que al final se obtenga una sola fila con el resultado final de la suma.

Pasos para restar números enteros:

1) Escribir los números en filas y en columnas, de tal forma que los números de la misma columna estén uno debajo del otro. Se puede restar de derecha a izquierda o de izquierda a derecha, pero es importante ser consistente en el orden de resta.

2) Empezar a restar los números de la misma columna, de derecha a izquierda o de izquierda a derecha, y anotar el resultado debajo de la columna. Si el número de la fila de abajo es mayor que el de la fila de arriba, entonces se debe restar 9 al número de la fila de abajo y anotar el resultado en la fila de arriba. Luego, se debe anotar un 1 en la columna siguiente a la izquierda.

3) Seguir restando los números de las columnas restantes y anotar los resultados debajo de cada columna, de tal forma que al final se obtenga una sola fila con el resultado final de la resta.

Te Recomendamos  Ejercicios Fracciones 6 Primaria PDF con Soluciones

Ejercicios Resueltos Suma Y Resta De Numeros Enteros Matematicas 6 Primaria

Los números enteros se pueden sumar y restar siguiendo una serie de reglas y procedimientos. En esta lección, aprenderemos cómo sumar y restar números enteros utilizando ejemplos de la vida real.

Para sumar números enteros, debemos colocarlos en una línea horizontal y aplicar la regla de la suma. Esta regla dice que debemos sumar los números de la misma columna y colocar el resultado en la columna de la derecha. Por ejemplo, si sumamos los números 5 y 3, el resultado será 8. Aplicando esta regla, podemos sumar cualquier número de números enteros.

La resta de números enteros se realiza de la misma manera. En lugar de aplicar la regla de la suma, aplicamos la regla de la resta. Esta regla dice que debemos restar los números de la misma columna y colocar el resultado en la columna de la derecha. Por ejemplo, si restamos los números 5 y 3, el resultado será 2. Aplicando esta regla, podemos restar cualquier número de números enteros.

En la vida real, podemos usar la suma y la resta de números enteros para resolver problemas matemáticos. Por ejemplo, si tenemos una caja con 10 pelotas y le regalamos 3 a un amigo, ¿cuántas pelotas nos quedan? Para resolver este problema, debemos restar los números 10 y 3. El resultado nos dirá cuántas pelotas nos quedan, que es 7.

Te Recomendamos  Ejercicios Estadistica 6 Primaria PDF con Soluciones

Otro ejemplo podría ser el siguiente: Si una persona va de compras y gasta $17 en una tienda, y luego gasta $5 en otra tienda, ¿cuánto dinero ha gastado en total? Para resolver este problema, debemos sumar los números 17 y 5. El resultado nos dirá cuánto dinero ha gastado en total, que es $22.

Como puedes ver, la suma y la resta de números enteros son muy útiles para resolver problemas matemáticos en la vida real. Ahora que conoces las reglas y los procedimientos para sumar y restar números enteros, ¡pruébalo tu mismo!

Abrir Ejercicios Soluciones