Ejercicios Operaciones Con Decimales 3 Primaria PDF Con Soluciones

Operaciones Con Decimales 3 Primaria

Abrir Ejercicios Operaciones Con Decimales 3 Primaria

Explicacion con Ejemplos Operaciones Con Decimales 3 Primaria

Sabemos que las operaciones con decimales son un poco más complicadas que las que se realizan con números naturales, pero con un poco de práctica y mucha atención todo se podrá resolver de forma correcta. A continuación te dejamos unos ejercicios de operaciones con decimales para que practiques y te prepares para resolver cualquier tipo de problema.

En primer lugar, debemos tener en cuenta que en las operaciones con decimales se debe respetar el orden de las operaciones, es decir, debemos seguir los mismos pasos que seguiríamos si estuviéramos trabajando con números naturales. En segundo lugar, es importante tener en cuenta la posición decimal de cada número, ya que esto nos indicará el valor de cada una de las cifras. Por ejemplo, en el número 2,35, la posición decimal nos indica que la cifra 3 vale 3 décimas, la cifra 5 vale 5 centésimas y la cifra 2 vale 2 unidades.

Una vez que tengamos esto claro, podemos empezar a practicar con los ejercicios. Te dejamos unos cuantos para que te entrenes:

1) 4,25 + 3,75

2) 5,6 – 2,4

3) 8,75 – 4,5

4) 7,25 + 4,5

5) 9,75 – 1,25

6) 3,6 + 6,4

7) 4,75 – 3,75

8) 5,25 + 5,75

9) 2,6 – 0,4

10) 6,75 – 5,25

Esperamos que estos ejercicios te sirvan para practicar y que poco a poco te vayas sintiendo más seguro a la hora de realizar operaciones con decimales. ¡Ánimo y a practicar!

Te Recomendamos  Ejercicios Estadistica 1 ESO con Soluciones PDF

Ejercicios Resueltos Operaciones Con Decimales Matematicas 3 Primaria

En esta oportunidad te traemos una recopilación de ejercicios resueltos de operaciones con decimales para que puedas practicar y mejorar tus habilidades en matemáticas.

Los ejercicios propuestos a continuación están enfocados en el tercer grado de primaria y tratan sobre las siguientes temáticas:

  • Redondeo de números
  • Comparación de números
  • Ordenamiento de números
  • Estimaciones

Es importante que antes de empezar a resolver los ejercicios, te tomes un tiempo para leer cada enunciado y comprender bien lo que se está pidiendo. Si tienes dudas, no dudes en pedir ayuda a un adulto o a un compañero de clase.

¡Manos a la obra!

Ejercicios resueltos de redondeo de números

El redondeo de números se refiere a la acción de aproximar un número a otro más cercano, de acuerdo a un cierto criterio. Por ejemplo, si tenemos el número 4,78 y lo queremos redondear al número más cercano, podemos decir que 4,78 es igual a 5.

Para redondear un número, lo primero que debemos hacer es fijarnos en el dígito que está a la derecha del número que queremos redondear. Si este dígito es menor a 5, el número no se va a modificar, pero si es igual o mayor a 5, el número se va a aumentar en 1 unidad.

A continuación te dejamos unos ejercicios resueltos de redondeo de números para que puedas practicar.

  1. Redondea el siguiente número: 4,78
  2. ¿Cuál es el número que está entre los siguientes? 4,78 y 4,79
  3. Redondea el siguiente número: 4,85
  4. Redondea el siguiente número: 4,45

Ejercicios resueltos de comparación de números

La comparación de números se refiere a la acción de determinar si un número es igual, menor o mayor que otro. Esto es importante de saber, ya que nos va a servir para resolver problemas en los que se necesite comparar cantidades.

Te Recomendamos  Ejercicios Identidades Trigonometricas 1 Bachillerato PDF Con Soluciones

Para comparar dos números, lo primero que debemos hacer es fijarnos en los valores de cada uno. Si los valores son iguales, entonces podemos decir que los números son iguales. Si el valor del primer número es mayor que el del segundo, entonces podemos decir que el primer número es mayor que el segundo. Y si el valor del primer número es menor que el del segundo, entonces podemos decir que el primer número es menor que el segundo.

A continuación te dejamos unos ejercicios resueltos de comparación de números para que puedas practicar.

  1. ¿Cuál es el número mayor? 4,78 o 4,79
  2. ¿Cuál es el número menor? 4,85 o 4,45
  3. ¿Cuál es el número mayor? 4,78 o 4,85
  4. ¿Cuál es el número menor? 4,79 o 4,45

Ejercicios resueltos de ordenamiento de números

El ordenamiento de números se refiere a la acción de colocar números en orden, de acuerdo a un cierto criterio. Por ejemplo, si tenemos los números 4, 2, 6 y 8 y queremos colocarlos en orden ascendente, la secuencia correcta sería: 2, 4, 6, 8.

Para ordenar números, lo primero que debemos hacer es fijarnos en el valor de cada uno. Luego, debemos colocar los números en orden de menor a mayor, o de mayor a menor, de acuerdo a lo que se necesite.

A continuación te dejamos unos ejercicios resueltos de ordenamiento de números para que puedas practicar.

  1. Ordena los siguientes números de menor a mayor: 4, 2, 6, 8
  2. Ordena los siguientes números de mayor a menor: 4, 2, 6, 8
  3. Ordena los siguientes números de menor a mayor: 8, 6, 4, 2
  4. Ordena los siguientes números de mayor a menor: 8, 6, 4, 2
Te Recomendamos  Ejercicios Geometria Analitica 4 ESO con Soluciones PDF

Ejercicios resueltos de estimaciones

La estimación se refiere a la acción de aproximar un número a otro más cercano, de acuerdo a un cierto criterio. Por ejemplo, si tenemos el número 4,78 y lo queremos aproximar al número más cercano, podemos decir que 4,78 está más cerca de 5 que de 4.

Para hacer una estimación, lo primero que debemos hacer es fijarnos en el valor del número que queremos estimar. Luego, debemos comparar este número con los números más cercanos y determinar cuál de ellos está más cerca.

A continuación te dejamos unos ejercicios resueltos de estimación para que puedas practicar.

  1. ¿Cuál número está más cerca de 4,78? 4 o 5
  2. ¿Cuál número está más cerca de 4,85? 4,8 o 4,9
  3. ¿Cuál número está más cerca de 4,45? 4,4 o 4,5
  4. ¿Cuál número está más cerca de 3,67? 3,6 o 3,7

¡Y hasta aquí llegamos con esta recopilación de ejercicios resueltos de operaciones con decimales para que practiques y mejores tus habilidades en matemáticas!

Esperamos que hayas disfrutado y aprendido mucho con estos ejercicios. Si te quedaron dudas o quieres seguir practicando, te invitamos a que veas otros ejercicios de matemáticas que tenemos disponibles en nuestra web.

Abrir Ejercicios Soluciones