Ejercicios Areas 6 Primaria PDF con Soluciones

Areas 6 Primaria

Abrir Ejercicios Areas 6 Primaria

Explicacion y Ejemplos Areas 6 Primaria

Las áreas matemáticas que se estudian en 6º de Primaria son:

Geometría: En esta área se estudian las figuras y sus propiedades, el cálculo de perímetros y áreas, así como el estudio de la posición de las figuras en el espacio.

Álgebra: Se introducen las ecuaciones y se aprende a resolverlas, así como a representar cantidades mediante símbolos y a calcular el valor de estos símbolos.

Estudios de cantidad, espacio y tiempo: En esta área se estudian las unidades de medida, el cálculo de longitudes, áreas y volúmenes, el tiempo y el espacio.

Trigonometría: Se estudian los triángulos, sus propiedades y cálculos, así como las funciones trigonométricas.

Ejercicios Resueltos Areas Matematicas 6 Primaria

A continuación se presentan ejercicios resueltos sobre áreas de figuras geométricas, pertenecientes al área de matemáticas de sexto grado de primaria.

1. Un rectángulo mide 15 cm de largo por 10 cm de ancho. ¿Cuál es su perímetro?

Solución:

El perímetro de un rectángulo se calcula multiplicando los lados del rectángulo. En este caso, el perímetro del rectángulo es de 15 cm + 10 cm + 15 cm + 10 cm, es decir, 40 cm.

2. Una figura geométrica plana está compuesta por tres partes. ¿Cuáles son los nombres de estas partes?

Solución:

Una figura geométrica plana está compuesta por tres partes: el vértice, el eje y la base. El vértice es el punto en el que se encuentran las lineas, el eje es la línea que une los vértices y la base es el lado de la figura que está en contacto con el suelo.

3. ¿Cuál es el área de un círculo de 10 cm de diámetro?

Solución:

El área de un círculo se calcula multiplicando el diámetro del círculo por el radio del círculo y luego por el número pi. En este caso, el área del círculo es de 10 cm x 5 cm x 3,14, es decir, 157 cm².

Ejercicios con Soluciones