Ejercicios Geometria 2 Bachillerato PDF Con Soluciones

Geometria 2 Bachillerato

Abrir Ejercicios Geometria 2 Bachillerato

Explicacion y Ejemplos Geometria 2 Bachillerato

La geometría es una rama de las matemáticas que se ocupa del estudio de las figuras y de las relaciones que existen entre ellas. Se puede definir, por tanto, como el estudio de las propiedades y características de los cuerpos y de las figuras que se pueden formar con ellos. En la actualidad, la geometría se divide en dos grandes áreas: la geometría euclidiana, que es la que se enseña en los centros educativos, y la geometría no euclidiana, que es la que se estudia en las universidades.

La geometría euclidiana se llama así porque fue Euclides, un matemático griego que vivió en el siglo III a.C., el que la formalizó y la puso por escrito en su obra ‘Elementos’. No obstante, muchas de las ideas que se exponen en esta obra ya eran conocidas por los matemáticos de la época. De hecho, Euclides solo puso por escrito lo que ya se sabía, y lo hizo de una forma muy clara y precisa.

Te Recomendamos  Ejercicios Graficas 3 ESO PDF con Soluciones

La geometría no euclidiana, por su parte, fue desarrollada a finales del siglo XIX por matemáticos como Georg Riemann, Bernhard Riemann o Felix Klein. Esta geometría tiene sus fundamentos en la teoría de la relatividad, una teoría física desarrollada por Albert Einstein.

La geometría euclidiana es la que se enseña en los centros educativos, y se puede dividir a su vez en tres grandes áreas: la geometría plana, la geometría solida y la geometría analítica. La geometría plana es la que se ocupa de las figuras que se pueden dibujar en un plano, como los triángulos, los círculos o las rectas. La geometría solida, por su parte, estudia los cuerpos que ocupan un lugar en el espacio, como los cubos, los cilindros o las esferas. Y la geometría analítica es la que se ocupa de las figuras que se pueden representar mediante ecuaciones matemáticas, como las curvas.

En la actualidad, la geometría se enseña en los colegios y institutos como una asignatura independiente. No obstante, también se utiliza en otras asignaturas, como la física, la química o las matemáticas. De hecho, la geometría es una de las bases de las matemáticas, y sin ella no sería posible estudiar otras áreas de esta disciplina, como la trigonometría o la aritmética.

Te Recomendamos  Ejercicios Multiplos Y Divisores 5 Primaria Con Soluciones PDF

Ejercicios Resueltos Geometria Matematicas 2 Bachillerato

A lo largo de la carrera universitaria, el estudiante de matemáticas deberá enfrentarse a una asignatura tan importante como la geometría. Seguro que más de una vez te has encontrado con dificultades a la hora de resolver ejercicios de geometría, pero no te preocupes, en este post te vamos a dar unos consejos para que puedas superar esta asignatura con éxito.

En primer lugar, es importante que tengas un buen material de estudio. No basta con tener el libro de texto, también es necesario que cuentes con un buen manual o guía de estudio que te permita repasar los conceptos de la asignatura de una forma más didáctica. Además, en internet puedes encontrar muchos recursos que te serán de gran ayuda a la hora de estudiar geometría.

Te Recomendamos  Ejercicios Valor Absoluto 1 Bachillerato PDF con Soluciones

Otro aspecto importante es organizar tu tiempo de estudio. No te pongas a estudiar todo el contenido de la asignatura de un día para otro, lo mejor es ir repasando poco a poco los conceptos y hacer ejercicios para ir afianzando tus conocimientos. De esta forma, el día de la evaluación no te encontrarás con ningún tipo de problema y podrás sacar una buena nota.

Por último, pero no por ello menos importante, es fundamental que te pongas en contacto con tus profesores. Ellos son los que mejor pueden orientarte y ayudarte a superar las dificultades que te encuentres a lo largo del curso. Así que, si tienes algún problema, no dudes en preguntarle a tu profesor de geometría.

Sigue estos consejos y sacarás un 10 en geometría. ¡Seguro que lo conseguirás!

Ejercicios con soluciones Abrir