Ejercicios Rectas Y Angulos 1 ESO PDF Con Soluciones

Rectas Y Angulos 1 ESO

Abrir Ejercicios Rectas Y Angulos 1 ESO

Explicacion Rectas Y Angulos 1 ESO

Rectas y ángulos En matemáticas, una recta es un objeto geométrico que se representa como un conjunto de puntos en un plano. Una recta se puede definir de varias maneras, dependiendo de lo que se necesite. En general, se puede definir como el lugar geométrico de los puntos que satisfacen una ecuación o una inecuación, o bien como el conjunto de puntos que se encuentran en una misma línea recta.

En cambio, un ángulo es una medida de rotación que se produce al girar un objeto desde su posición inicial hasta colocarlo en su posición final. Se mide en unidades de ángulo, como el grado o el radian.

En matemáticas, la recta y el ángulo se usan a menudo de manera intercambiable, ya que una recta puede definirse como un ángulo de 0°. Sin embargo, existen diferencias importantes entre ellos. En particular, una recta es un concepto más general que un ángulo, ya que una recta puede definirse de varias maneras, mientras que un ángulo solo se puede definir como una medida de rotación.

Otra diferencia importante es que una recta puede ser infinita, mientras que un ángulo siempre tiene un tamaño finito. Esto se debe a que una recta se define como un conjunto de puntos, que puede ser infinito, mientras que un ángulo se define como una medida de rotación, que siempre tiene un tamaño finito.

Ejercicios Resueltos Rectas Y Angulos Matematicas 1 Eso

Ejercicios Resueltos Rectas Y Angulos Matematicas 1 Eso

1- Dibuja un ángulo de 45º. Mediante compás, traza un arco de círculo de radio igual a la mitad de la longitud del lado del ángulo. Luego, con la misma abertura del compás, traza otro arco intersectando al primero. El punto de intersección de los dos arcos es el vértice del ángulo. Con una regla, traza la recta que une el vértice con los extremos del lado del ángulo. El ángulo resultante mide 45º.

Te Recomendamos  Ejercicios Propiedades De Los Radicales 4 ESO PDF Con Soluciones

2- Dibuja un ángulo de 30º. Mediante compás, traza un arco de círculo de radio igual a la mitad de la longitud del lado del ángulo. Luego, con la misma abertura del compás, traza otro arco intersectando al primero. El punto de intersección de los dos arcos es el vértice del ángulo. Con una regla, traza la recta que une el vértice con los extremos del lado del ángulo. El ángulo resultante mide 30º.

3- Dibuja un ángulo de 60º. Mediante compás, traza un arco de círculo de radio igual a la mitad de la longitud del lado del ángulo. Luego, con la misma abertura del compás, traza otro arco intersectando al primero. El punto de intersección de los dos arcos es el vértice del ángulo. Con una regla, traza la recta que une el vértice con los extremos del lado del ángulo. El ángulo resultante mide 60º.

4- Dibuja un ángulo de 90º. Mediante compás, traza un arco de círculo de radio igual a la mitad de la longitud del lado del ángulo. Luego, con la misma abertura del compás, traza otro arco intersectando al primero. El punto de intersección de los dos arcos es el vértice del ángulo. Con una regla, traza la recta que une el vértice con los extremos del lado del ángulo. El ángulo resultante mide 90º.

5- Dibuja un ángulo de 120º. Mediante compás, traza un arco de círculo de radio igual a la mitad de la longitud del lado del ángulo. Luego, con la misma abertura del compás, traza otro arco intersectando al primero. El punto de intersección de los dos arcos es el vértice del ángulo. Con una regla, traza la recta que une el vértice con los extremos del lado del ángulo. El ángulo resultante mide 120º.

Te Recomendamos  Ejercicios Operaciones Algebraicas 1 ESO PDF con Soluciones

6- Dibuja un ángulo de 150º. Mediante compás, traza un arco de círculo de radio igual a la mitad de la longitud del lado del ángulo. Luego, con la misma abertura del compás, traza otro arco intersectando al primero. El punto de intersección de los dos arcos es el vértice del ángulo. Con una regla, traza la recta que une el vértice con los extremos del lado del ángulo. El ángulo resultante mide 150º.

7- Dibuja un ángulo de 180º. Mediante compás, traza un arco de círculo de radio igual a la mitad de la longitud del lado del ángulo. Luego, con la misma abertura del compás, traza otro arco intersectando al primero. El punto de intersección de los dos arcos es el vértice del ángulo. Con una regla, traza la recta que une el vértice con los extremos del lado del ángulo. El ángulo resultante mide 180º.

8- Dibuja un ángulo de 210º. Mediante compás, traza un arco de círculo de radio igual a la mitad de la longitud del lado del ángulo. Luego, con la misma abertura del compás, traza otro arco intersectando al primero. El punto de intersección de los dos arcos es el vértice del ángulo. Con una regla, traza la recta que une el vértice con los extremos del lado del ángulo. El ángulo resultante mide 210º.

9- Dibuja un ángulo de 240º. Mediante compás, traza un arco de círculo de radio igual a la mitad de la longitud del lado del ángulo. Luego, con la misma abertura del compás, traza otro arco intersectando al primero. El punto de intersección de los dos arcos es el vértice del ángulo. Con una regla, traza la recta que une el vértice con los extremos del lado del ángulo. El ángulo resultante mide 240º.

Te Recomendamos  Ejercicios Estadistica 2 Bachillerato con Soluciones PDF

10- Dibuja un ángulo de 270º. Mediante compás, traza un arco de círculo de radio igual a la mitad de la longitud del lado del ángulo. Luego, con la misma abertura del compás, traza otro arco intersectando al primero. El punto de intersección de los dos arcos es el vértice del ángulo. Con una regla, traza la recta que une el vértice con los extremos del lado del ángulo. El ángulo resultante mide 270º.

11- Dibuja un ángulo de 300º. Mediante compás, traza un arco de círculo de radio igual a la mitad de la longitud del lado del ángulo. Luego, con la misma abertura del compás, traza otro arco intersectando al primero. El punto de intersección de los dos arcos es el vértice del ángulo. Con una regla, traza la recta que une el vértice con los extremos del lado del ángulo. El ángulo resultante mide 300º.

12- Dibuja un ángulo de 330º. Mediante compás, traza un arco de círculo de radio igual a la mitad de la longitud del lado del ángulo. Luego, con la misma abertura del compás, traza otro arco intersectando al primero. El punto de intersección de los dos arcos es el vértice del ángulo. Con una regla, traza la recta que une el vértice con los extremos del lado del ángulo. El ángulo resultante mide 330º.

Ejercicios Abrir