Ejercicios Aproximaciones De Numeros 5 Primaria PDF con Soluciones

Aproximaciones De Numeros 5 Primaria

Abrir Ejercicios Aproximaciones De Numeros 5 Primaria

Explicacion con Ejemplos Aproximaciones De Numeros 5 Primaria

Aproximaciones de números:

Una aproximación es un número que está cerca de otro número. Por ejemplo, 3 es una aproximación de 2.735.

Las aproximaciones nos ayudan a simplificar los cálculos y a tomar decisiones. Por ejemplo, si sabemos que un objeto mide aproximadamente 2 metros, no necesitamos medir con precisión para saber que no cabrá en una habitación de 1 metro de ancho.

Hay diferentes maneras de hacer aproximaciones:

  • Redondear: consiste en quedarse con el dígito más cercano. Por ejemplo, si tenemos que aproximar 2.735, podemos redondear a 2.7 (es decir, a la unidad más cercana) o bien a 2.74 (es decir, al decimal más cercano). En este caso, la aproximación más cercana es 2.7.
  • Truncar: consiste en quedarse con los dígitos que están a la izquierda del que se está tratando de aproximar. Por ejemplo, si tenemos que aproximar 2.735, podemos truncar a 2.73 (es decir, quedarnos con los dos primeros decimales) o bien a 2.7 (es decir, quedarnos con la unidad). En este caso, la aproximación más cercana es 2.7.
  • Cerrar: consiste en quedarse con el número más cercano, ya sea el que está por encima o por debajo. Por ejemplo, si tenemos que aproximar 2.735, podemos cerrar con 2.74 (es decir, el número más cercano por encima) o bien con 2.73 (es decir, el número más cercano por debajo). En este caso, la aproximación más cercana es 2.74.
Te Recomendamos  Ejercicios Probabilidad 5 Primaria con Soluciones PDF

En general, cuando nos referimos a la aproximación de un número, nos estamos refiriendo a la aproximación más cercana, ya sea por encima o por debajo. Sin embargo, en algunos contextos, el término se usa para referirse a la aproximación más cercana por debajo.

Por ejemplo, si aproximamos 2.735 a la unidad más cercana, obtenemos 2.7. Sin embargo, si lo aproximamos al decimal más cercano, obtenemos 2.74. En este caso, la aproximación más cercana es 2.74.

Ejercicios Resueltos Aproximaciones De Numeros Matematicas 5 Primaria

Los números no siempre son exactos, a veces tenemos que aproximar. En esta lección vamos a ver cómo podemos aproximar números utilizando el redondeo.

Te Recomendamos  Ejercicios Numeros Decimales 5 Primaria con Soluciones PDF

Para redondear un número, lo primero que debemos hacer es identificar el número que está justo después del número que queremos redondear. Luego, si el número que está después es menor a 5, le sumaremos 1 al número que queremos redondear. Si el número que está después es 5 o mayor, le sumaremos 1 al número que queremos redondear.

Por ejemplo, si queremos redondear el número 7, buscaremos el número que está justo después, que es 8. Como 8 es mayor que 5, le sumaremos 1 al número 7 y el resultado será 8.

Otro ejemplo, si queremos redondear el número 4, buscaremos el número que está justo después, que es 5. Como 5 es mayor que 5, le sumaremos 1 al número 4 y el resultado será 5.

Te Recomendamos  Ejercicios Geometria Analitica 4 ESO con Soluciones PDF

Ejercicios Resueltos:

1) Redondee el número 9.

La respuesta es 10.

2) Redondee el número 3.

La respuesta es 3.

3) Redondee el número 8.

La respuesta es 8.

Abrir Ejercicios Soluciones