Ejercicios Geometria 1 Bachillerato PDF Con Soluciones

Geometria 1 Bachillerato

Abrir Ejercicios Geometria 1 Bachillerato

Explicacion Geometria 1 Bachillerato

Geometría

La geometría (del latín geometria, y este del griego γεωμετρία geometria) es una parte de las matemáticas que estudia las figuras del espacio, sus propiedades y relaciones. En concreto, la geometría euclídea es la que se aprende en los libros de texto de matemáticas de los primeros años de enseñanza secundaria y bachillerato. Se trata de una geometría en la que las figuras se representan en un plano y se estudian con reglas y compás, sin necesidad de introducir ninguna coordinada.

La geometría es una de las partes más antiguas de las matemáticas y se remonta a Babilonia y Egipto. No obstante, fue en Grecia donde se desarrolló de forma más sistemática, y fue Euclides el que, a finales del siglo IV a. C., sistematizó todo el conocimiento geométrico de su época en una obra llamada Elementos. A partir de Euclides, la geometría se desarrolló de forma paralela en China, India y el mundo árabe, y llegó a Europa a través de traducciones árabes en el siglo XII. A partir de entonces, la geometría fue tomando formas cada vez más abstractas, y en el siglo XIX se desarrolló la geometría no euclídea, en la que se abandonaban las postulaciones de Euclides que no se podían demostrar.

Te Recomendamos  Ejercicios Distribucion Normal 2 Bachillerato con Soluciones PDF

La geometría está íntimamente relacionada con la trigonometría y la topología, y en general con las matemáticas en su conjunto. A día de hoy, la geometría forma parte de la vida cotidiana de todos nosotros, de una forma u otra. Por ejemplo, la geometría está presente en la arquitectura y en la construcción, en la cartografía, en la ingeniería y, por supuesto, en la vida diaria de todos nosotros.

En la actualidad, la geometría se estudia en los libros de matemáticas de los primeros años de enseñanza secundaria y bachillerato. No obstante, la geometría en la actualidad es mucho más abstracta y general que la geometría euclídea. En la actualidad, la geometría se estudia en los libros de matemáticas de los primeros años de enseñanza secundaria y bachillerato. No obstante, la geometría en la actualidad es mucho más abstracta y general que la geometría euclídea.

Ejercicios Resueltos Geometria Matematicas 1 Bachillerato

Resolver ejercicios de geometría puede resultar una tarea complicada para muchos estudiantes de matemáticas, especialmente si no se cuenta con la guía adecuada. Sin embargo, con un poco de práctica y los conceptos básicos bien comprendidos, cualquier persona puede llegar a dominar esta materia.

A continuación, te presentamos una lista de ejercicios resueltos de geometría, para que puedas practicar y mejorar tus habilidades. ¡Toma nota!

Te Recomendamos  Ejercicios Extraer Sacar Factor Comun 2 ESO con Soluciones PDF

Ejercicio 1:

Calcula el área del rectángulo de lados a = 3 cm y b = 4 cm.

Solución: El área de un rectángulo se calcula multiplicando sus lados. En este caso, el área será igual a 3 cm x 4 cm = 12 cm2. Ejercicio 2:

Calcula el perímetro del rectángulo de lados a = 3 cm y b = 4 cm.

Solución: El perímetro de un rectángulo se calcula sumando sus lados. En este caso, el perímetro será igual a 3 cm + 3 cm + 4 cm + 4 cm = 14 cm. Ejercicio 3:

Calcula el área del círculo de radio r = 5 cm.

Solución: El área de un círculo se calcula multiplicando el radio por el radio y luego por el número pi (π). En este caso, el área será igual a 5 cm x 5 cm x π = 78,54 cm2. Ejercicio 4:

Calcula el perímetro del círculo de radio r = 5 cm.

Solución: El perímetro de un círculo se calcula multiplicando el radio por el número pi (π). En este caso, el perímetro será igual a 5 cm x π = 15,71 cm. Ejercicio 5:

Calcula el área del triángulo de base b = 4 cm y altura h = 5 cm.

Solución: El área de un triángulo se calcula multiplicando la base por la altura y luego dividiendo el resultado entre 2. En este caso, el área será igual a (4 cm x 5 cm) / 2 = 10 cm2. Ejercicio 6:

Calcula el perímetro del triángulo de lado a = 3 cm, lado b = 4 cm y lado c = 5 cm.

Te Recomendamos  Ejercicios Matematicas 5 Primaria Con Soluciones PDF

Solución: El perímetro de un triángulo se calcula sumando sus lados. En este caso, el perímetro será igual a 3 cm + 4 cm + 5 cm = 12 cm. Ejercicio 7:

Calcula el área del cuadrado de lado a = 4 cm.

Solución: El área de un cuadrado se calcula multiplicando sus lados. En este caso, el área será igual a 4 cm x 4 cm = 16 cm2. Ejercicio 8:

Calcula el perímetro del cuadrado de lado a = 4 cm.

Solución: El perímetro de un cuadrado se calcula sumando sus lados. En este caso, el perímetro será igual a 4 cm + 4 cm + 4 cm + 4 cm = 16 cm. Ejercicio 9:

Calcula el área del rectángulo de lados a = 2 cm y b = 5 cm.

Solución: El área de un rectángulo se calcula multiplicando sus lados. En este caso, el área será igual a 2 cm x 5 cm = 10 cm2. Ejercicio 10:

Calcula el perímetro del rectángulo de lados a = 2 cm y b = 5 cm.

Solución: El perímetro de un rectángulo se calcula sumando sus lados. En este caso, el perímetro será igual a 2 cm + 2 cm + 5 cm + 5 cm = 14 cm.

Abrir Soluciones de Ejercicicos