Ejercicios Valor Absoluto 4 ESO PDF con Soluciones

Valor Absoluto 4 ESO

Abrir Ejercicios Valor Absoluto 4 ESO

Explicacion con Ejemplos Valor Absoluto 4 ESO

El valor absoluto de un número es la distancia que hay entre dicho número y el 0 en una recta numérica. En otras palabras, el valor absoluto de un número es el número sin su signo. Esto quiere decir que el valor absoluto de un número siempre será positivo o cero.

Por ejemplo, el valor absoluto de -5 es 5, ya que hay 5 unidades de distancia entre -5 y 0 en una recta numérica. De la misma forma, el valor absoluto de 5 es 5.

En matemáticas, el valor absoluto se representa con dos barras verticales a ambos lados del número, como se muestra a continuación:

|-5| = 5

|5| = 5

El valor absoluto de un número se puede pensar como el número «en sí mismo», sin el signo «+» o «-» delante. Esto es útil en una variedad de contextos matemáticos.

Te Recomendamos  Ejercicios Dominio Y Recorrido De Una Funcion 4 ESO con Soluciones PDF

Por ejemplo, cuando uno resuelve ecuaciones, a menudo se necesita determinar el valor absoluto de un número. Esto se debe a que el signo «+» o «-» delante de un número no cambia el valor absoluto del número.

Por ejemplo, considere la ecuación x2 = 25. Esta ecuación tiene dos soluciones: x = 5 y x = -5. Esto se debe a que 52 = 25 y (-5)2 = 25.

Sin embargo, si se trata de determinar el valor absoluto de un número, solo se necesita considerar el número «en sí mismo», sin el signo «+» o «-» delante. En otras palabras, en este contexto, el valor absoluto de 5 es 5 y el valor absoluto de -5 también es 5.

El valor absoluto de un número se puede pensar como la «magnitud» del número. Por ejemplo, la magnitud de un número como 5 es simplemente 5, independientemente de si el número es positivo o negativo. De la misma forma, la magnitud de -5 es 5.

Te Recomendamos  Ejercicios Recta Tangente 1 Bachillerato PDF Con Soluciones

El valor absoluto también se puede pensar como el «modulo» de un número. El modulo de un número es el número sin su signo. Por ejemplo, el modulo de 5 es 5 y el modulo de -5 también es 5.

En resumen, el valor absoluto de un número es el número sin su signo. El valor absoluto de un número siempre será positivo o cero. En matemáticas, el valor absoluto se representa con dos barras verticales a ambos lados del número.

Ejercicios Resueltos Valor Absoluto Matematicas 4 Eso

Los ejercicios de valor absoluto de matemáticas para el 4º ESO son una herramienta muy útil para que los estudiantes puedan mejorar sus conocimientos y habilidades en esta materia. En este artículo te vamos a mostrar algunos ejercicios resueltos de valor absoluto para que puedas practicar y mejorar tus habilidades.

Te Recomendamos  Ejercicios Divisiones Con Decimales 4 Primaria PDF Con Soluciones

Ejercicio 1:

Calcula el valor absoluto de:

-5

El valor absoluto de -5 es 5.

Ejercicio 2:

Calcula el valor absoluto de:

|-3|

El valor absoluto de -3 es 3.

Ejercicio 3:

Calcula el valor absoluto de:

-(-4)

El valor absoluto de -4 es 4.

Abrir Ejercicios Soluciones