Ejercicios Divisibilidad Y Numeros Enteros 2 ESO con Soluciones PDF

Divisibilidad Y Numeros Enteros 2 ESO

Abrir Ejercicios Divisibilidad Y Numeros Enteros 2 ESO

Explicacion con Ejemplos Divisibilidad Y Numeros Enteros 2 ESO

La divisibilidad es una de las propiedades de los números enteros. Se trata de una de las bases de la aritmética y es muy importante que la tengamos en cuenta a la hora de trabajar con números enteros. En este artículo vamos a ver qué es la divisibilidad, cuáles son sus características y cómo podemos aplicarla correctamente.

La divisibilidad se refiere a la capacidad de un número entero de ser dividido por otro número sin dejar residuo. Esto quiere decir que, si un número es divisible por otro, entonces el resultado de la division será un número entero. Por ejemplo, si dividimos el número 10 entre el 2, el resultado será 5, que es un número entero. Sin embargo, si dividimos el número 10 entre el 3, el resultado será 3,33, que no es un número entero.

La divisibilidad es una propiedad muy importante a la hora de trabajar con números enteros, ya que nos permite comprobar de forma rápida si un número es divisible por otro. Por ejemplo, si queremos comprobar si el número 10 es divisible por el 2, basta con dividir el número 10 entre el 2 y comprobar si el resultado es un número entero. En este caso, como el resultado es 5, podemos decir que el número 10 es divisible por el 2.

Te Recomendamos  Ejercicios Integrales 2 Bachillerato PDF Con Soluciones

La divisibilidad también nos permite hacer cálculos más rápidos. Por ejemplo, si queremos saber cuántos números enteros hay entre el 1 y el 10, basta con dividir el número 10 entre el 1 y el resultado será 10. De esta forma, podemos decir que hay 10 números enteros entre el 1 y el 10.

En resumen, la divisibilidad es una propiedad muy importante de los números enteros que nos permite comprobar si un número es divisible por otro y hacer cálculos más rápidos.

Ejercicios Resueltos Divisibilidad Y Numeros Enteros Matematicas 2 Eso

Ejercicios Resueltos Divisibilidad Y Numeros Enteros Matematicas 2 Eso

En esta entrada vamos a ver la resolución de unos ejercicios de divisibilidad y números enteros de matemáticas de 2º de ESO. Se trata de ejercicios resueltos de un examen de matemáticas de 2º de ESO de Andalucía. En concreto, se trata del examen de septiembre de 2017. Espero que esta entrada te sea útil para repasar este tema.

Te Recomendamos  Ejercicios Identidades Notables 2 ESO con Soluciones PDF

Los números enteros son todos los números naturales, positivos y negativos. Los números naturales, a su vez, son todos los números positivos que empiezan por el número 1.

La divisibilidad es una propiedad que tienen ciertos números. Un número es divisible por otro si al dividirlo entre el otro el resultado es un número entero. En otras palabras, un número a es divisible por otro b si a/b es un número entero.

Por ejemplo, el número 6 es divisible por el 2, ya que 6/2=3, que es un número entero. También es divisible por el 3, ya que 6/3=2, que es un número entero. Sin embargo, el número 6 no es divisible por el 4, ya que 6/4=1,5, que no es un número entero.

Te Recomendamos  Ejercicios Funciones Y Graficas 3 ESO PDF con Soluciones

Veamos ahora la resolución de un ejercicio de divisibilidad de números enteros.

Ejercicio resuelto de divisibilidad de números enteros

Indica si los siguientes números son divisibles o no por 2, 3, 5, 7 y 11:

a) el número 1536

b) el número -15

c) el número 0

Solución:

a) el número 1536 es divisible por 2, 3, 5 y 7, pero no es divisible por 11.

b) el número -15 es divisible por 3 y 5, pero no es divisible por 2, 7 ni 11.

c) el número 0 es divisible por 2, 3, 5, 7 y 11.

Espero que estos ejercicios resueltos de divisibilidad y números enteros te hayan sido útiles.

Ejercicios con Soluciones