Ejercicios Dominio Y Recorrido De Una Funcion 4 ESO con Soluciones PDF

Dominio Y Recorrido De Una Funcion 4 ESO

Abrir Ejercicios Dominio Y Recorrido De Una Funcion 4 ESO

Explicacion y Ejemplos Dominio Y Recorrido De Una Funcion 4 ESO

En matemáticas, el dominio de una función es el conjunto de todos los valores de la variable independiente para los que la función produce un resultado válido de la variable dependiente. En otras palabras, el dominio es el conjunto de todos los valores que puede tomar la variable independiente «x» para los que la función «f(x)» producirá un resultado válido.

Por ejemplo, supongamos que tenemos la función f(x) = x2. El dominio de esta función sería el conjunto de todos los números reales, que podemos representar como:

Te Recomendamos  Ejercicios Parabolas 3 ESO PDF Con Soluciones

Df = x

El recorrido de una función es el conjunto de todos los valores de la variable dependiente que la función puede producir. En el ejemplo anterior, el recorrido de la función f(x) = x2 sería el conjunto de todos los números reales positivos, que podemos representar como:

Rf = x2

En general, el recorrido de una función es el conjunto de todos los valores de la variable dependiente que la función puede producir para todos los valores del dominio. Por lo tanto, podemos decir que el recorrido es una función del dominio.

En algunos casos, el dominio y el recorrido de una función pueden ser el mismo conjunto. Por ejemplo, la función f(x) = x2 tiene el mismo dominio y recorrido que la función g(x) = x2 + 1. En general, si una función tiene un dominio D y un recorrido R, entonces D ⊆ R.

Te Recomendamos  Ejercicios Cuerpos Geometricos 2 ESO PDF Con Soluciones

Ejercicios Resueltos Dominio Y Recorrido De Una Funcion Matematicas 4 Eso

En matemáticas, el dominio de una función es el conjunto de todos los valores de la variable independiente (o dominio) para los cuales la función es definida.

El recorrido de una función es el conjunto de todos los valores de la variable dependiente (o recorrido) para los cuales la función es definida.

Por ejemplo, considere la función f(x)=x2+1. El dominio de esta función es el conjunto de todos los números reales, denotado por R. El recorrido de la función es el conjunto de todos los números reales mayores que cero, denotado por R+.

En general, el dominio de una función f es el conjunto de todos los valores de x para los cuales f(x) está definido. El recorrido de una función f es el conjunto de todos los valores de f(x) para los cuales f(x) está definido.

Te Recomendamos  Ejercicios Razones Trigonometricas 4 ESO con Soluciones PDF

Nota: A veces se usa el término rango en lugar del término recorrido. El rango de una función f es el conjunto de todos los valores de f(x) para los cuales f(x) está definido.

Abrir Ejercicios Soluciones